miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los buenos ejemplos














Soñaba que era un buen ejemplo
tan solo soñaba
porqué desperté
y encontré el infierno
dormía tranquilo y me sobrevino un gesto,





tan solo dormía
y no percibía que el sueño es encanto,
es cambio continuo,
es falsa moneda, es trigo sequero
tan pronto soy justo como dejo de serlo

Atraigo bondades, granjeo tropeles
que piden consejos, que aclaran conceptos
abrimos suspiros lanzados al cielo,
recogiendo simientes de aquellos comienzos
la gente contenta, departe virtudes,
despierto de pronto me veo contento
consigo disgustos, discrepancias
escribo bondades que transforman deseo


Vuelvo a mi sueño para no despertar,
quedarme en la noche como única verdad
más es imposible esconderse entre ideas,
claras veraniegas, malas y buenas

Soñando me veo en un mundo nuevo
muy justo, muy digno quizás algo denso
soñando levito con un buen deseo
a todos respeto a todos venero


Si el sueño interrumpe por agente externo,
deseo, cancelo, queriendo y concentro
y vuelvo tranquilo a recoger el señuelo
que prestan los ángeles para continuar en velo

Si el sueño es sendero de mi sentimiento
escribo poemas sin conocimiento
y creo palabras que de tan cristalinas
recogen sonetos y son poesía







Me lavan la cara cuando estoy durmiendo
a veces me obligo a soñar concreto
pero cuando quedo es tan oscuro y lento
que empeño en aquello y no controlo espectro

Me gusta, me encanta, soñar tu recuerdo, veo tu figura
en el firmamento, viajas hermosa con vehículo lento
encima la nube de un gas etéreo,
Me brindas tu mano, me dejas un hueco,
no puedo moverme ,
creo que ya ¡ he muerto ¡
me cuesta agitarme,
ya no tengo aliento ni veo ni escucho
ni hallo talento


Pasa tu vehículo, … despacio muy lento
emprendo otro idílico sueño,
no acabo el primero
ya voy por doscientos,
si fuerza tuviera para tanto enfermo
despertaría muy rancio …muy lerdo


Soñando regreso de aquel buen ejemplo
mi gozo se rompe porque ahí despierto
dejé todo el sueño , sueños incompletos
diluidos en suspiro desde el postrer al primero


Tan solo me queda en estos momentos
frotarme los párpados queriendo …queriendo
retener mi sueño, lo bueno y bonito
del minuto concreto, quedarme feliz
desterrar el resto







0 comentarios:

Publicar un comentario