martes, 9 de noviembre de 2010

Espacios en el corazón

Es cierto que te tengo cerca
verdad que mi sombra albergas
observo cuando me persigues dentro
porque te noto a mi vera
siempre estás a la postrera

Te veo no muy lejana
tan cerca que me dan ganas
de abrazar a la alborada
de sentir en madrugada
arroparte en el relente

Con mi voz agrietada
denunciar esa pena alojada
con mi voz trastornada
reponer alegrías pasadas
con mi voz de rapsoda
acariciar el universo, hacerlo verso

Verdad que te llevo en el alma
no se bromea ni se miente con esta calma
es real cuando aduces que estás cercana
estás en mi almohada, próxima, inmediata
en la sábana que yace para recibirme
en la mesilla de noche que sujeta las ánimas

Es lámpara que ilumina fulgores
de las estrellas al entrar por la ventana
los reflejos y sombras de la madrugada
las tinieblas los miedos de mi serenata
la palabra que disimula defectos y fallas
es voz que con silencio acalla

En el círculo de mi sensación acongojada
donde aparcamos el corazón y la espada
en el rincón donde esparcimos la calma
en la brisa mañanera que nos visita y nos enreda
vemos su presencia dura serena
canta y guía por su senda verdadera

Es cierto que te tengo cerca
verdad que de mi sombra cuelgas
no finjo, no huyo no escondo tinieblas
te noto muy próxima muy bella
a mi derecha normalmente la estrella
y si no cabe a mi izquierda el poema

0 comentarios:

Publicar un comentario